Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2012

Salmos

Salmos 62:7 Traducción en lenguaje actual (TLA) 7 Dios es mi salvador; Dios es mi motivo de orgullo; me protege y me llena de fuerza. ¡Dios es mi refugio!

Proverbios 22

1 Un buen nombre es más deseable que las muchas riquezas,    para ser apreciado es más que la plata o el oro. 2 Ricos y pobres tienen algo en común: El Señor es el Creador de todas ellas.  3 El prudente ve el mal y se esconde, pero los ingenuos pasan y pagar la multa.  4 La humildad es el temor de Jehová; sus salarios, riquezas y honra y la vida. 5 En el camino de los impíos son asechanzas y trampas, pero aquellos que querían preservar su vida mantenerse lejos de ellos. 6 Inicio de los niños en el camino que deben seguir, e incluso cuando tengan la edad que no se apartará de él.  7 El rico se enseñorea de los pobres, y el prestatario es esclavo del prestamista. 8 El que siembra injusticia cosecha calamidad, y la barra que ejercen en la furia se romperá.  9 El generoso será bendecido ellos mismos, para los que comparten su comida con los pobres.  10 unidad fuera al escarnecedor, y fuera se lucha; peleas e insultos se terminó.  11 El que ama un corazón pu

TEXTOS BIBLICOS

Imagen
Isaías 40:1-31 Los muchachos se fatigan y se cansan, y los jóvenes tropiezan y caen; pero los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas. Levantarán alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán. Isaías 40:30-31

Dios consuela a Pablo y los corintios

2 Corintios 1:3-4  3 Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo! Él es el Padre que es compasivo y Dios el que da consuelo. 4 Él nos consuela cada vez que sufrimos. Es por eso que cada vez que otras personas sufren, somos capaces de darles el pésame mediante el uso de la misma comodidad que hemos recibido de Dios.

Reflexiones: El Tiempo

Un hombre decidió pasar algunas semanas en un monasterio de Nepal. Cierta tarde entró en uno de los numerosos templos de la región y encontró a un monje sentado en el altar, sonriendo.

Le preguntó por qué sonreía. “Porque entiendo el significado de los plátanos”, fue su respuesta. Dicho esto, abrió la bolsa que llevaba, extrayendo de ella un plátano podrido. “Esta es la vida que pasó y no fue aprovechada en el momento adecuado; ahora es demasiado tarde.” Seguidamente, sacó de la bolsa un plátano aún verde, lo mostró y volvió a guardarlo. “Esta es la vida que aún no sucedió, es necesario esperar el momento adecuado. “

Finalmente tomó un plátano maduro, lo peló y lo compartió con él. “Esta es la vida en el momento presente. Aliméntate con ella y vívela sin miedos y sin culpas. “

Juan 10:10 Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Efesios 5:16 Aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. VIA

Salmos 27

El Señor es mi luz y mi salvación     Salmo de David.  1 El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién podría yo temer? El Señor es la fortaleza de mi vida; ¿quién podría infundirme miedo? 2 Mis malvados enemigos me ponen en aprietos; se juntan y hacen planes de acabar conmigo, pero son ellos los que tropiezan y caen.  3 Aunque un ejército acampe contra mí, mi corazón no se amedrentará; aunque me ataquen y me declaren la guerra, en esto fincaré mi confianza: 4 Le he pedido al Señor, y sólo esto busco: habitar en su casa todos los días de mi vida, para contemplar su hermosura y solazarme en su templo. 5 Cuando vengan los días malos, él me esconderá en su santuario; me ocultará en lo más recóndito de su templo, me pondrá en lo alto de una roca. 6 Ante los enemigos que me rodean me hará levantar la cabeza, y llevaré a su templo mis ofrendas de alegría y allí cantaré salmos al Señor.  7 Señor, escúchame cuando a ti me dirija; ¡ten compasión de mí, y respóndeme!